Twoja strona do nauki hiszpańskiego

Para profesores

El contenido publicado en esta sección está dedicado exclusivamente a los profesores de lengua española. Los materiales que irán apareciendo podrán servir a los que enseñen español como fuente de inspiración para ampliar las actividades a todos los niveles. Los artículos están redactados solamente en español para que los trucos y consejos sean útiles para cada persona que imparta clases de español, sea cual sea su lengua materna. Las fichas serán clasificadas según las categorías siguientes: Gramática, Vocabulario, Expresión oral, Expresión escrita, Compresión oral, Comprensión escrita y Pronunciación.

¡Espero que estos materiales os sirvan de ayuda cuando os quedéis en blanco a la hora de preparar las actividades!

 

tux 161406 1280

 

(Photo: © Creative Commons - Pixabay: OpenClips)

Ejercicio creativo sobre ser,estar y haber - Gramática

Aunque las reglas de uso de los verbos "ser", "estar" y "haber" son bastante claras, y en general los alumnos no tienen muchos problemas para resolver los ejercicios, a la hora de construir las frases a veces escogen el verbo inadecuado. Por lo tanto, he decidido introducir en mis clases una actividad que requiere un esfuerzo intelectual y una pizca de pensamiento creativo. La tarea es bastante fácil y consiste en construir frases usando los verbos "ser", "estar" y "haber" para describir una palabra indicada. 

Posted at 03/05/2015

¿Cómo leer la letra G? - Pronunciación

Aunque la pronunciación del español, comparada con idiomas como francés, portugués o polaco, no es muy complicada, muy a menudo los estudiantes tienden a confundir los sonidos basados en la mezcla de la letra G con otras vocales. No cabe la menor duda de que la mejor solución de este problema es practicar, practicar y seguir practicando. Sin embargo para mejorar su pronunciación uno necesita textos donde aparezcan estos sonidos problemáticos.

Posted at 05/01/2016

¿Cómo practicar el subjuntivo hablando?

El uso del subjuntivo no siempre es evidente, sobre todo para los alumnos cuyo idioma materno carece de este modo verbal. En consecuencia, muy frecuentemente, resulta que aunque los estudiantes no cometen muchos errores a la hora de completar los ejercicios de gramática, al hablar se olvidan por completo de la existencia del modo subjuntivo. Por lo tanto, es importante practicarlo también como parte de la destreza llamada "expresión oral".

Posted at 15/02/2016